FINES DE LA ASOCIACION

La Asociación de Amigos "La Ilusión Loreña" carece de ánimo de lucro. Es una asociación formada por jóvenes cuyo objeto principal es la dinamización sociocultural de nuestro pueblo.
Los fines de la asociación serán los siguientes:
- Crear proyectos de dinamización socio-cultural y de fomento de todas aquellas actividades que se realicen en la localidad de Lora del Río.
- Colaborar en proyectos de cooperación con organizaciones que trabajan para el desarrollo socio-educativo de niños y jóvenes.
- Fomentar actividades de diversas índoles como alternativa a los jóvenes de nuestra localidad.
Para llevar a cabo nuestros fines, la Asociación de Amigos “La Ilusión Loreña” va a realizar las siguientes actividades:
- Cabalgata de Reyes Magos.
Con carácter anual, la asociación participa en esta actividad de nuestra localidad con la realización de una de las carrozas, habiéndole asignado la comisión de la Cabalgata, la carroza de “El Cartero Real”.
- Con motivo de la festividad de la Candelaria, se organizan en Lora del Río todos los años un concurso de “Candelas”, recuperando así viejas tradiciones locales. Con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en este tipo de actividades, la asociación viene realizando anualmente su propia “candela”, variando cada año la situación de dicha candela por distintas zonas de nuestra localidad.
- Colaboración activa con el grupo de pastoral de la salud de Lora del Río en la organización del día del enfermo. Con este motivo, todos los años el grupo de pastoral de la salud organiza una eucaristía y una fiesta para las personas mayores, enfermos y discapacitados de nuestra localidad. La colaboración de la asociación en esta actividad se centra en el traslado de los enfermos y demás personas hasta el lugar de celebración, animación de la eucaristía y la fiesta posterior con cantos y la realización de un almuerzo par todos los asistentes.
- Como alternativa para los jóvenes de Lora del Río, realizamos visitas culturales concertadas a diferentes puntos de dentro y fuera de la geografía andaluza, con el fin de conocer el patrimonio artístico-cultural fundamentalmente de nuestra región, así como visitas a diversas entidades importantes u organismos, que constituyen un símbolo en Andalucía, tales como el Parlamento de Andalucía. Estas visitas se van concretando a lo largo de cada ejercicio de la Asociación. Como ejemplo citar la última visita efectuada a la ciudad de Valencia con motivo de la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de dicha ciudad.